Siganos en: ico facebookico twitter

Traducir

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El Porvenir

elporvenir

 

 

Inicialmente la aldea llamada Juan López, es ahora conocida como municipio de El Porvenir el nombre se debe a la palabraPorvenir cuyo significado futuro es "beneficioso" para todos sus pobladores. La Municipalidad de El Porvenir que fue fundada el18 de abril de 1898, en la gestión administrativa del Doctor Policarpo Bonilla como Presidente Constitucional de Honduras. El 24 de junio de 1857, se funda como Aldea, por un emigrante originario de Olancho del Municipio de Concordia, de nombre Juan López e hijo de un general expedicionario del mismo nombre.

La aldea lleva el nombre de su fundador "Juan López" y en vista que la fecha de su fundación coincidió con el onomástico de Juan López se celebra a San Juan Bautista como Santo Patrón de la Cabecera Municipal. También es importante señalar que el nombre de Juan López se le dio a la barra, ya que según la tradición él murió ahogado en la misma.

El territorio del municipio, tuvo tres corrientes migratorias que lo poblaron, una corriente de nacionales en búsqueda de empleo en el ingenio de azúcar, como Eusebio Paguada y Maria Eligia Barralaga y su hija Maria de los Angeles Paguada Barralaga oriundos del Municipio del Manto,Olancho, ellos llegaron alrededor del año 1910 y sus descendientes todavia viven en el casco urbano de dicho municipio y las dos corrientes de extranjeros españoles, como la familia España actualmente residen en el municipio y franceses, estos últimos fueron muy importantes para el desarrollo inicial del municipio.

 
 

0102 Video

Mensaje del Dia